Con el lema “Amor y Límites”, se realizará un trabajo integral y multidisciplinario junto a 14 familias del sector, con el objetivo de fomentar crianza responsable y la prevención de conductas de riesgo en adolescentes de 10 a 14 años.
La tarde del pasado martes 1 de agosto se realizó la primera de siete sesiones, que se realizarán los días martes con una duración que oscilará entre los 90 y 120 minutos.
El Programa Familias Fuertes se ejecuta en sólo siete Servicios de Salud de todo el país. En el caso se Aconcagua, se eligió a Putaendo y al sector de Guzmanes.
“Es un programa que está validado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la idea es poder entregar herramientas a papás, mamás y a cuidadores de adolescentes desde un punto de vista preventivos para poder llevar una mejor crianza”, explicó Carolina Villaseca Lucero, profesional del Servicio de Salud.
En la primera sesión se realizaron dinámicas sobre el conocimiento de las propias familias y sus hijos, para después disfrutar todos juntos de una enriquecedora convivencia.
Las sesiones extenderán hasta el próximo 13 de septiembre.