El accidente se registró cerca de las 07.00 horas de este domingo pero las reparaciones comenzaron a afectar a la comuna cerca de las 11.00 horas.
Por Patricio Gallardo M.
La madrugada de este domingo un vehículo impactó un poste del tendido eléctrico en el sector Punta del Olivo, lo que originó una suspensión intermitente en el servicio de energía en gran parte de la comuna, lo que se prolongó durante varias horas.
Sobre este accidente, Carabineros no entregó una versión oficial que permitiera determinar las causas de este accidente, sin embargo, de acuerdo a información extraoficial, el conductor del vehículo que originó esta emergencia presentaba lesiones leves.
En tanto, el subgerente zonal de Chilquinta, Manuel Delgado, explicó que debido a las labores de reposición del tendido dañado se produjeron intermitencias en el suministro eléctrico. Además sostuvo que a través de la segunda linea de alimentación con la que cuenta la empresa, permitio que solo 151 clientes de la zona de impacto directo se vieran afectados con un corte más amplio mientras duraban las reparaciones y cambios del poste afectado. Esto además se tradujo en que el resto de la comuna no se enfrentara a una suspensión mayor, como ocurría hasta hace algún tiempo cuando se registraban episodios como el de este domingo, con cortes de energía que se prolongaban hasta por cinco horas.
Los trabajos de Chilquinta finalizaron cerca de las 16.00 horas hasta que se repuso el suministro a los vecinos del sector Punta del Olivo y luego se conectó nuevamente la fase que alimenta directamente la comuna de Putaendo con energía eléctrica y se separó de la segunda fase que lleva la energía por Quebrada de Herrera.