Organizado por la “Red del Buen Vivir” fue una mañana llena de colores, disfraces, música, caravana y mensajes para tratarnos mejor entre todas las personas con respeto y empatía.
El alcalde Mauricio Quiroz lideró a los asistentes que llegaron en masa hasta la Plaza Prat luego de una entretenida marcha por calle Comercio.
Cabe mencionar que el “Carnaval del Buen Trato” es la culminación de la llamada “Campaña del Buen Trato”, donde profesionales de diferentes entidades de Putaendo potencian el respeto y los valores en niñas y niños de primeros y segundos básicos en diferentes escuelas de Putaendo.
Por lo tanto, la fiesta vivida la mañana de este miércoles fue la clausura de la iniciativa que comenzó en el mes de agosto.
En esta ocasión, la caravana contó también con la participación de la orquesta “Fraternidad Ayllú”, del baile de la Escuela Gastón Ormazábal, la agrupación “Tumberas de Aconcagua”, además de las cientos de familias, niñas y niños con disfraces que cantaron, bailaron y marcharon por el buen trato.
De esta manera caminaron desde la esquina de Comercio con Vicuña hasta la Plaza Prat. En el principal paseo peatonal de Putaendo se instaló un escenario, donde todos los presentes disfrutaron del show del “Mago Hiro”.
La Red del Buen Vivir de Putaendo, a cargo de la organización de la campaña y del evento, está conformado por profesionales de las siguientes entidades:
Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD Putaendo).
Municipalidad de Putaendo.
Cesfam Valle de Los Libertadores
(Programas Promoción de Salud, Habilidades Para la Vida 1 y 2, Espacios Amigables y Acompañamiento)
Senda Previene.
Daem Putaendo
Chile Crece Contigo
Red Local de Apoyos y Cuidados
Depto Municipal de Deportes
Oficina Municipal de la Discapacidad
Centro de la Mujer de San Felipe
Ppf Ruphay
Programa Mujeres Jefas de Hogar.
Asimismo, se destaca la presencia de la Escuela San Alberto de Guzmanes y del Liceo Rinconada de Silva por las marionetas gigantes confeccionadas por estudiantes de dichos colegios.
Este año 2023 también se hizo un piloto de la “Campaña del Buen Trato” con estudiantes de séptimo básico de la Escuela Renacer.