El comunal Putaendo ante la contingencia nacional y los efectos producidos por esta Pandemia en la educación, en sus trabajadores y en todas las familias de nuestros estudiantes, se adhiere a la Huelga Nacional.
El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G, a visibilizado frente al Ministro de Educación una serie de situaciones que no permiten el buen desarrollo de los procesos educativos en cada establecimiento en tiempo de Pandemia, problemas que se han mantenido en el tiempo, referentes a las condiciones sanitarias de los establecimientos, la precariedad de recursos tecnológicos del alumnado para integrarse a la educación virtual, las condiciones de trabajo de los docentes desde el hogar, la ausencia de insumos tecnológicos disponibles para el profesorado, el asumir por parte de los docentes los costos del ejercicio de la educación virtual. Demandas que apuntan esencialmente al logro de mejores condiciones para ejercer la función docente y, con ello, poder entregar como profesores una buena educación, humanizada e integral.
Sin embargo, desde el gremio docente se insiste en la necesidad de que el gobierno genere un sólido y rápido plan de ayudas para que nuestro pueblo pueda enfrentar de mejor manera los difíciles tiempos que nos toca vivir. Este plan debe incluir transferencia directa de fondos y conectividad para todos los estudiantes y estrictas medidas sanitarias.
“Como comunal tenemos el compromiso y la convicción de seguir trabajando para mejorar la gestión educativa en tiempos de Pandemia a través de acompañamientos y apoyo a las y los profesores para evitar el agobio laboral que conlleva esta forma de trabajo, que hoy los docentes desde sus hogares realizan, a costa de sus propios esfuerzos dejando de lado sus propias familias y tiempos de descansos”.
El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile unidos en la huelga nacional, programada por nuestro magisterio para hoy 30 de abril, en rechazo a las medidas precarias e insensibles recibidas por el gobierno que no representa el sentir de la ciudadanía.
Finalmente, solicitamos a los Padres y Apoderados, y a todas las comunidades escolares el mayor apoyo a nuestro movimiento, nuestra lucha por las demandas sociales tendrá directo beneficio en sus hijos, hijas y familias.
Mejorar las condiciones de vida es tarea de todos.