Por Mauricio Quiroz, Candidato Independiente a la Alcaldia de Putaendo.
Nunca en Putaendo se vivió una elección para alcalde tan reñida, con un resultado tan difícil de prever.
Nunca fue más importante tu voto. Si porque en una carrera con llegada fotográfica, lo más probable es que quien gane lo haga con un mínimo margen.
De allí que quedarse en la casa el próximo finde semana, como mero espectador de lo que vaya a ocurrir y no ir a votar, puede significar que te enteres por la radio o las redes sociales, que el alcalde o alcaldesa electa, era justo el que menos te gustaba, era justo el que no querías que ganara.
Hemos repetido hasta la saciedad, que sí importa lo que pasa en el pueblo y que no da lo mismo quien sea el alcalde.
Bueno, hoy es el momento de demostrar que, sí tiene sentido levantarse el sábado o el domingo e ir a votar, pero además decirle a los familiares y amigos, que también lo hagan.
Hoy es el momento para demostrar que tu voto vale más que el dinero gastado por algunos candidatos en publicidad o en la entrega de canastas familiares, pago de cuentas o entrega de alimento para los animales.
Hoy es justo el momento para demostrar que los votos no se comprar, que estás cansado y hastiado de que las viejas prácticas clientelistas y populistas decidan una elección.
Hoy es el momento para poner fin a la unión perversa entre el dinero de los empresarios poderosos y los políticos dispuestos a devolver favores con la plata de todos los chilenos o de los putaendinos.
Hoy es el momento para demostrar que un voto, tú voto, puede hacer la diferencia.