El sacerdote se encontraba reconociendo el santuario en el marco de las programaciones parroquiales de los próximos meses cuando sufrió una caída que lo dejó con lesiones de carácter grave.
Por Patricio Gallardo M.
El sacerdote Diego López Encina, recientemente nombrado ´párroco de la parroquia nuestra señora del Carmen de Rinconada de Silva, sufrió una grave lesión en su pierna derecha [FRACURA DE FÉMUR] luego de caer en desnivel en el sector de la Ermita de los baños del parrón el Sábado recién pasado.
En un principio la información hecha llegar a nuestro medio indicaba que el Padre Diego, había caído a una pronunciada quebrada lo que fue aclarado por el mismo sacerdote en conversación con Putaendoinforma quien indicó que la caída fue en un desnivel luego de tropezar con un tronco donde lamentablemente la misma caída le originó la grave lesión, por lo que luego de ser inmovilizado por personal del Samu fue trasladado hasta la unidad de traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde se esperaba tener todos los exámenes para realizarle una intervención quirúrgica por su fractura de fémur en la próximas horas.
“Comunicado de prensa del Obispado de la Diócesis de Aconcagua”
Informamos a la comunidad diocesana que el Padre Diego López, párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen del Rinconada de Silva, en la jornada de hoy, sufrió una caída en el sector de la “Ermita Barros del Parrón” comuna de Putaendo.
Debido al accidente fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, la caída le generó una fractura de fémur por lo cual requiere de una intervención quirúrgica. Durante la tarde de hoy fue visitado en el Hospital por el Padre Gonzalo Bravo Álvarez, Obispo de San Felipe, junto con el Padre Vicente Montenegro.
El Padre Diego se encuentra estable y de buen ánimo, esperanzado en la oración de la comunidad, en testimonio del amor ofrece su dolor. Invitamos a toda la comunidad diocesana a orar por su pronta recuperación, para que este tiempo Dios le regale la paciencia y fortaleza para enfrentar este momento con optimismo y Fe.