La tarde de este miércoles, en sesión de Concejo Municipal, la directora del Cesfam Mireya Ponce entregó detalles actualizados sobre el avance del Covid-19 en nuestra comuna.
Según las informaciones que manejan desde el Centro de Salud Familiar, hasta hoy se han registrado un total de 372 personas contagiadas en la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.
Actualmente, hay 11 casos activos en Putaendo. Diez personas están cumpliendo aislamiento en domicilio y una se encuentra hospitalizada en cama básica.
Durante su exposición, la directora expresó que hubo un pequeño aumento de casos después del fin de semana de “Halloween”. Todo indica que, en aquella fecha, algunas personas olvidaron las medidas de autocuidado.
Las autoridades encabezadas por el alcalde Sergio Zamora y el Honorable Concejo Municipal hacen un encarecido llamado a la población a seguir cuidándonos.
Las cifras oficiales señalan que en Putaendo han fallecido 16 personas a causa del virus y la autoprotección es fundamental para no contagiarnos.
En este contexto, mañana jueves se realizará un nuevo operativo de TTA, esta vez en la Plaza Prat, en pleno corazón de la ciudad.
Cabe mencionar que la directora presentó el Plan de Salud para el año 2021, que fue aprobado por el Concejo Municipal.