Dos adultos, un menor y un lactante afortunadamente solo resultaron con lesiones de carácter leve luego de impactar violentamente por la parte posterior a otro vehículo.
Una colisión por alcance se registró pasado el mediodía de este domingo en la calle Ejército Libertador prácticamente en las afueras del colegio Cervantino dejando como saldo cuatro personas lesionadas de carácter leve.
El accidente se registró cuando un vehículo de color blanco, por causas que están siendo investigadas, colisionó con la parte trasera de una camioneta color rojo cuando ambos móviles se dirigían hacia San Felipe.
Como resultado del impacto los sistema de airbag del vehículo menor se activaron y protegieron al conductor y su acompañante, mientras que en la parte posterior del vehículo menor viajaba un lactante y un menor, los cuales lo hacían en las sillas de seguridad reglamentarias las que resultaron fundamentales para evitar lesiones tanto en el lactante como en el menor.
En cuanto a las causas del accidente, Carabineros informó en la persona del Suboficial Mayor Nelson Gavilán que aparentemente el accidente ocurrió porque el conductor de la camioneta no se percató de la existencia de los resaltos o lomos de toro, el que habría indicado que no eran visibles por la falta de pintura lo que lo obligó a frenar de manera brusca siendo impactado por la parte posterior por el vehículo menor.
Ambos conductores que registraban domicilio en la ciudad de San Felipe guiaban sus vehículos con toda la documentación en regla y en normal estado de intemperancia, mientras que en el lugar de la emergencia trabajaron dos ambulancias del SAMU Aconcagua que trasladaron a los heridos hasta el hospital San Antonio de Putaendo donde fueron atendidos y también trabajo la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Putaendo.
Patricio Gallardo M.