La multinacional muestra a inversionistas internacionales una relación con la comunidad de total normalidad y demuestra con una maniobra comunicacional que en Putaendo NO hay mayor oposición al proyecto Vizcachitas.
Por Patricio Gallardo M.
En su información presentada en la pagina corporativa de Andes Copper, presenta una actualización sobre las actividades de su proyecto Vizcachitas desde abril de 2021 hasta julio de 2021, se muestra a inversionistas no tan solo los resultados finales de recuperación de cobre y ley de concentrados como parte del Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) en curso de la Compañía en Vizcachitas, si no que además se presentan fotografías y se da cuenta como se establecen relaciones comunitarias a largo plazo para socializar los aspectos clave del proyecto, tratando de demostrar con la complicidad de la directiva de la cámara de comercio de Putaendo que no hay mayor oposición de la comunidad al proyecto Vizcachitas.
Tal como se dijo en su momento ante la inaceptable maniobra comunicacional con la entrega de equipos de protección para el Covid-19 que incluso involucró y generó la molestia del director del Cesfam de la comuna y de Carabineros, la cámara de comercio de Putaendo o mejor dicho su directiva sirvió de verdadero palo blanco para la entrega de los de EPP diseñados para limitar la propagación de Covid-19, que se entregaron en algunos locales comerciales de la comuna ya que fueron presentados a los inversionistas como una muy buena relación con la comunidad en el marco de su constante socialización y vínculos con la comuna de Putaendo.
“Texto publicado por Andes Copper indicado en su pagina corporativa”
En Los Andes Copper, la Compañía comprende la naturaleza imperativa de ESG. Con esto en mente, se establecen relaciones comunitarias a largo plazo para socializar los aspectos clave del proyecto. Además, el desarrollo de Vizcachitas lo posicionará a la vanguardia de las tendencias ambientales globales. La formación de un comité ESG durante el Período es un testimonio del compromiso de Los Andes Copper con la sostenibilidad y la Compañía espera compartir más sobre esto en el futuro.
En la práctica: Covid-19
Para proteger la salud y la seguridad de los residentes de la región, la Compañía donó 100 equipos de EPP diseñados para limitar la propagación de Covid-19. Los paquetes de EPP, que contenían paquetes de mascarillas, guantes y gel de alcohol, se distribuyeron entre una variedad de trabajadores en Putaendo, incluidos negocios como panaderías, almacenes, garajes y hostales.
En la práctica: debates comunitarios.
Lo anterior deja en evidencia que nada fue por una obra de buena caridad , o responsabilidad social , pues el unico objetivo fue mostrar o hacer creer a los inversionistas Canadienses que la labor comunitaria de Andes Copper en Putaendo marcha sin inconvenientes en una radiografia totalmente falsa y lo peor aun avalada por la camara de comercio de nuestra comuna.