Procedimiento policial dejó 4 detenidos, incautación de más de 50 mil dosis de cocaína, armas de fuego y vehículos en San Felipe y Putaendo.

Cuatro detenidos, la incautación de más de 50 mil dosis de pasta base de cocaína, armas de fuego y vehículos fueron los resultados de las diligencias desarrolladas ayer lunes por personal de Carabineros del OS7 Aconcagua, que permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de droga y desbaratar un laboratorio clandestino de abultamiento del alucinógeno.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los procedimientos se llevaron a efecto en domicilios de la Villa Portones del Inca de San Felipe y del sector El Asiento en Quebrada Herrera de Putaendo, donde se encontraba habilitado y en funcionamiento el laboratorio en el que fueron hallados precursores químicos, tales como ácido muriático, soda cautica y bicarbonato.

La droga incautada iba a ser distribuida a microtraficantes y para comercialización entre adictos de las comunas de la provincia sanfelipeña.

Dentro del armamento que mantenían quienes fueron arrestados se cuentan un revólver con su serie borrada, por lo que será enviada al Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar) para su respectivo peritaje.

Los imputados corresponden a tres hombres y una mujer de entre 23 y 30 años, uno de ellos el líder de la organización criminal, todos con antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas, receptación, estafa y porte de arma de fuego.

Los imputados  fueron trasladados al Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización por los delitos de elaboración de sustancias ilícitas, tráfico de droga e infracción a la ley de control de armas.