No obstante, este fin de semana el virus provocó una nueva víctima fatal en nuestra comuna. Se trata de una persona de 99 años que, lamentablemente, no pudo sobrevivir al covid.
A pesar que en el pasado fin de semana existieron números altísimos de nuevos casos de coronavirus en la comuna de Putaendo, las cifras manejadas desde el Cesfam Valle de Los Libertadores indican una caída de las personas que actualmente tienen el virus activo en sus cuerpos.
Cabe mencionar que la semana pasada, Putaendo llegó a tener 65 casos activos. Sin embargo, este martes se pudo conocer que son 45 personas en ese estado. En parte, es una buena noticia para la comuna, pero desde el Centro de Salud Familiar prefieren mantener la cautela y esperar que sigan bajando los contagios.
“Hemos tenido una leve baja de casos activos en los últimos días. Hay que recordar que nosotros, desde el Cesfam, diariamente estamos dando de alta a personas. Lo importante es que esta baja sea sostenida en nuestra comuna y debemos seguir manteniendo medidas de autocuidado como usar mascarilla, lavarnos las manos frecuentemente, mantengamos la distancia y ventilemos los espacios”, expresó Juan Francisco Madariaga, director del Cesfam Valle de Los Libertadores.
Por otro lado, la autoridad de salud municipal lamentó informar que durante el fin de semana se confirmó el sensible fallecimiento de un nuevo vecino a causa del covid. Esta vez correspondió a una persona que tenía 99 años y que no pudo ganar la batalla contra el virus.
Putaendo sigue en Fase 1 de Plan Paso a Paso. Desde el Cesfam indican que el número de casos activos de hoy todavía es insuficiente para avanzar hacia la etapa de “Transición”. Hay que recordar que el autocuidado es fundamental para evitar más infecciones.