Las autoridades de salud y educación municipal hacen un llamado a la comunidad a no alarmarse, pero tampoco a relajar las medidas preventivas de autocuidado.
Desde el Cesfam Valle de Los Libertadores y el Departamento de Educación Municipal (DAEM) informan a la comunidad de Putaendo que existe un caso positivo de coronavirus, que es parte del personal del Liceo Manuel Marín Fritis.
No obstante, las autoridades desmienten algunos rumores de la población que advirtieron falsamente de un “brote” de covid-19 al interior del establecimiento educacional. Según lo manifestado por la directora del Cesfam, Mireya Ponce, el caso positivo no vive en Putaendo.
Sí es cierto que existen dos contactos estrechos, informados por el caso positivo, con domicilio en nuestra comuna y que también trabajan en el liceo.De acuerdo a los antecedentes manejados por el centro de salud, ambos contactos estrechos están realizando su respectiva cuarentena y no han presentado síntomas de la enfermedad.Por su parte, la directora del Departamento de Educación Municipal, Cecilia Piuzzi, manifestó que ayer jueves y hoy, el liceo permanecerá cerrado.
Este viernes las dependencias educacionales están siendo sanitizadas para volver a atender al público a contar del próximo lunes.
¡¡MEDIDAS DE AUTOCUIDADO!!
Ambas directoras hicieron un llamado a la comunidad de Putaendo a no relajar las medidas de autocuidado. El lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, el uso permanente de mascarillas y evitar aglomeraciones son claves para disminuir el riesgo de contagio. La directora Mireya Ponce manifestó que, actualmente, existen dos casos activos de coronavirus en Putaendo. No obstante, las cifras oficiales informan de 16 personas de nuestra comuna que han fallecido a causa del virus.