Jorge Rubio, secretario político de la colectividad en Putaendo afirmó que están preparando los antecedentes que permitan solicitar la expulsión del administrador Fabián Muñoz y otros militantes. Además declaró que este último inscribió su candidatura a alcalde de Putaendo sin respaldo del partido.
´Por Patricio Gallardo M.
Malestar entre las filas socialistas habría causado la sorpresiva postulación del administrador municipal de Putaendo, Fabián Muñoz como candidato a alcalde para los comicios de este año, lo que se suma a que la directiva que lidera Patricia Muñoz estaría por presentar una solicitud de expulsión del funcionario como militante del Partido Socialista, junto a un grupo de integrantes.
La información la dio a conocer el abogado Jorge Rubio (portada), secretario político del Partido Socialista en Putaendo, quien sin profundizar en los motivos ni confirmar otros nombres, sostuvo que están trabajando en la recopilación de antecedentes que permitan sustentar la solicitud de expulsión de Muñoz y otros militantes, comprometiéndose a entregar un público comunicado de la colectividad a inicios de la próxima semana.
CANDIDATURA SIN RESPALDO
“Lo que aquí ha hecho el administrador municipal es irrespetar las bases y la directiva del Partido Socialista al autoproclamarse como candidato a alcalde por Putaendo, a espaldas del partido y sus dirigentes. Su candidatura sólo representa a sus intereses personales y un sector minoritario del partido que no respeta que aquí hay un mandato entregado por las bases a la compañera Patricia Muñoz como presidenta y a quien habla como secretario político. La candidatura del Sr. Muñoz no tiene más que su propio respaldo y el de unos pocos” fustigó Rubio.
En ese sentido, el dirigente precisó que están esperando la confirmación regional de la candidatura de Fabián Muñoz para adoptar un curso de acción como partido, pero desde ya descartó que el actual alcalde subrogante de Putaendo sea el candidato de consenso en la colectividad, que ya tiene definidos sus candidatos y candidatas al Concejo Municipal, pero sin elegir un susesor del actual alcalde Guillermo Reyes (PS).
DEBE RENUNCIAR
Más enfático en su planteamiento, el dirigente socialista emplazó al administrador municipal a “competir limpiamente” y prescindir de su cargo en la Municipalidad de Putaendo” si sus intenciones apuntan a competir por la alcaldía. “Él hoy es un candidato ilegítimo, que no cuenta con el respaldo de las bases del partido y su directiva. Si él quiere ser candidato que parta por renunciar a su cargo y también al partido, porque nadie puede arrogarse el derecho de pasar a llevar a los militantes y la directiva” sentenció.