Fuente: Elaconcagua.cl
La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, al referirse a la sorpresiva destitución de la Directora del hospital psiquiátrico de Putaendo, Alicia Contreras Vielma, que solo alcanzó a estar un año en el cargo, sostuvo que hubo diferentes motivos, pero que en lo esencial esta el objetivo de darle un nuevo enfoque a la gestión del recinto asistencial.
“Siempre hay diferentes formas, diferentes motivos y tiene que ver que queremos darle otro enfoque al hospital psiquiátrico que está pasando por un proceso de transformación, por un proceso de cambio del modelo de gestión y queremos tener otra dinámica en eso, queremos poder reestructurar y hacer el hospital del futuro. El hospital que realmente queremos en psiquiatría y en eso teníamos ciertas observaciones respecto al trabajo que estaba haciendo la ex directora.”-aseguró Porras.
¿Se acusó que de parte de la ex Directora hubo maltrato, que hubo una gestión autoritaria?
“Fue una directora que alcanzó un año de gestión y del resto creo que hay cosas que pueden mejorarse y que ahora con un director subrogante podemos asumir todas las cosas que pudieron haberse realizado en el período anterior.”
¿Pero hubo problemas de relación con el personal?
“Habían efectivamente problemas de relaciones entre la Directora y los funcionarios en general.”
¿Hay algún sumario por maltrato?
“No hay ningún sumario, no hay ninguna denuncia de maltrato laboral. Esto tiene que ver con un tema de gestión, falta de confianza hacia la Directora y que nosotros queríamos tener un profesional que fuera mas dinámico y pudiera también tener la mirada de los funcionarios en este cambio de modelo de gestión.”