Momentos de profunda emoción se vivieron cuando su familia recibió el reconocimiento, recordando al querido músico putaendino.
Don Jaime Sanhueza nació el 6 de septiembre de 1949, siendo hijo de Clodomiro y Yolanda. Fue el mayor de tres hermanos y padre de tres hijos e hijas
Debido a su condición de no vidente, tuvo una infancia compleja. Sin embargo, nada le impidió completar su educación formal en la ex escuela N°30 (actual Liceo Manuel Marín Fritis).
Paralelamente viajaba a Santiago con su madre, a la Escuela de Ciegos Santa Lucía, con el propósito de lograr una mayor integración en la sociedad.
Desde pequeño Sanhueza se caracterizó por tener un agudo oído musical. De esta forma, supo manejar diferentes instrumentos como guitarra, bajo, Flauta, Armónica, Zampoña, Teclados, entre otros.
Con sus grandes amigos de siempre formó varios agrupaciones musicales de reconocida trayectoria a nivel local, provincial y nacional. Algunos recordadas bandas fueron “Los Crows”, “Los Zatecs” y el “Grupo Fragua”.
Producto de una repentina enfermedad, falleció el 1 de julio del año 2000, cuando él tenía 51 años.
Por su legado cultural, músical y de superación personal, el honorable Concejo Municipal hizo entrega de la distinción póstuma de HIJO Ilustre a Jaime Sanhueza.