Los sujetos logaron robar especies avaluadas en más de $1.200.000
Por Patricio Gallardo M.
Un amplio operativo de Carabineros de Putaendo que contempló una persecución por la ruta que une Putaendo con San Felipe, permitió la detención de dos delincuentes con un amplio prontuario policial y la recuperación de las especies robadas en un domicilio que se encontraba sin moradores en el sector La Orilla de Rinconada de Silva.
La información de Carabineros indica que este día Sábado a eso de las 17:45 horas se recibió un llamado telefónico de un testigo del sector Rinconada Silva, la cual indicó que dos individuos con ropas oscuras, ingresaron un domicilio en construcción en calle la Cruz la Orilla y cargaban distintas especies en un vehiculó Station Wagon patente FLGF-51, los cuales huyeron del del lugar una vez cometido el robo.
Carabineros desplegó tres unidades policiales por el sector de Tabolango y el vehículo sospechoso fue divisado en Ruta E 71, sector las Coimas, donde se pudo comprobar la veracidad de la denuncia pues en el vehículo se encontraban las especies robadas que posteriormente fueron reconocidas por el dueño de la vivienda y entregadas, donde la victima avaluó el robo en mase $1.200.000.
Los detenidos identificados por Carabineros con las iniciales A.E.L.A. y C.A.A.C con domicilio en la ciudad de San Felipe, y quienes poseen un amplio y nutrido prontuario policilla, por instrucción del fiscal de turno pasaran a control de detención durante la jornada del día Domingo en el tribunal de Putaendo.