En un hecho inédito, el Tribunal consideró a los detenidos como un peligro para la sociedad. De esta manera, después de muchos años el Poder Judicial aplica esta medida a menores de edad, además de dictaminar la prisión preventiva en plena pandemia.
La noche del domingo, ocho sujetos irrumpieron violentamente en un hogar de calle 18 de Septiembre en la localidad de Rinconada de Silva, donde intimidaron a una familia para robar distintas especies.
Tras una extensa persecución, Carabineros logró la detención de cuatro involucrados, tres de los cuales son menores de edad.
VER: 8 sujetos armados cometen violento robo con intimidación a familia de Rinconada de Silva
Luego de pasar a control de detención, los involucrados identificados como J.D M.M de 16 Años B.E.M.M de 17 Años (Ambos hermanos) J.A.B.G de 17 Años y I.M.A.I de 21 Años todos sin antecedentes policiales y con domicilio en la ciudad de San Felipe fueron formalizados en el Tribunal de Putaendo, donde se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.
La instancia judicial estimó que los delincuentes representan un peligro para la sociedad, dada la naturaleza del delito cometido. Esto sienta un precedente, ya que es primera vez en muchos años que el organismo aplica esta medida a menores de edad, quienes fueron trasladados a la Cárcel de Menores CIP-CRC de Limache.
Además, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 un tribunal determina el ingreso a un recinto penitenciario tras una formalización de cargos.