El evento fue organizado desde la Oficina Municipal de la Discapacidad, junto a diferentes programas y departamentos municipales, entidades públicas y agrupaciones inclusivas de la comuna.
En la oportunidad, el alcalde Mauricio Quiroz explicó que el municipio avanza en la pronta ejecución de dos proyectos para ayudar a las personas en situación de discapacidad en nuestra comuna.
El primero de ellos, es la renovación completa de las veredas en calle San Martín, entre Camus y Portales, con la construcción de nuevas aceras que se caracterizarán por contar con una terminación con baldosas del tipo adoquín recto rústico.
El segundo proyecto es la adquisición del primer vehículo municipal de acceso universal para personas con movilidad reducida. La iniciativa ya tiene financiamiento y la inversión del móvil alcanza los 78 millones de pesos.
Asimismo, la actividad contó con presentaciones del mago Álvaro Veliz, del dúo putaendino “Bere” y de a don Lisandro Rubén Castillo quién a, través de un discurso, brindó un recorrido por el taller de Arteterapia de la Oficina de Discapacidad e Inclusión.
La actividad también contó con la presencia del concejal Carlos Gallardo y del director del Cesfam de Putaendo, Juan Francisco Madariaga.
La Plaza también se convirtió en una verdadera fiesta de servicios donde estuvieron presentes agrupaciones tales como:
Agrupación Cuidadoras la Esperanza
Agrupación de Amigos y Usuarios de Hogares Protegidos de Putaendo
Agrupación de Discapacitados Renacer
Agrupación de Discapacitados de Putaendo.
Fundación Apoyándote
Taller de Teatro y Arte circense
Cabe destacar la presencia también de la joven Gissele González, como intérprete en lengua de señas durante toda la jornada.
¡¡Desde el municipio seguiremos fomentando la inclusión en Putaendo!!
Desde el municipio seguiremos fomentando la inclusión en Putaendo