El programa de la sanitaria, en su sexta versión, destinará alrededor de $60 millones para el desarrollo de diversas iniciativas. Entre las agrupaciones seleccionadas, hay juntas de vecinos, clubes deportivos, comunidades educativas, fundaciones y cuerpos de Bomberos.
La sexta versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval, apoyará a 33 organizaciones sociales de toda la Región de Valparaíso, luego de finalizar el proceso de selección de las iniciativas postuladas.
“Estamos muy contentos por la gran participación que ha tenido nuestro fondo, con más de 400 postulaciones recibidas, pese al complejo contexto sanitario. Todos los proyectos presentados eran de gran calidad y seleccionar a los ganadores fue una tarea difícil, pero gratificante, y estamos convencidos de que cumplimos el objetivo de distribuir de la mejor forma los recursos disponibles para esta versión”, dijo el gerente regional, Alejandro Salas.
El ejecutivo destacó que “ayudar a que 33 agrupaciones a lo largo de la región puedan cumplir sus sueños y hacer realidad las iniciativas presentadas, es algo que nos llena de orgullo y sentimos que es la forma de contribuir a brindar una mejor calidad de vida a miles de personas, en las diversas localidades donde entregamos nuestro servicio. Valoramos la gran capacidad de gestión de dirigentes y organizaciones, lo que demuestra la confianza de la comunidad en este programa, que ya se ha consolidado en el tiempo”.
Dentro de las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, clubes deportivos, comunidades educativas, fundaciones y cuerpos de Bomberos, que harán realidad proyectos de optimización del recurso hídrico y mejoras de infraestructura comunitaria, además de iniciativas asociadas a la prevención del Covid 19, entre otras. Cada agrupación recibirá hasta $2 millones para concretar sus proyectos, que tendrán plazo de ejecución hasta fines de junio del presente año.
Los ganadores fueron notificados directamente, además, el listado de las iniciativas seleccionadas está publicado en www.esval.cl.