Inversión supera los $1.150 millones y permitirá optimizar el sistema de acumulación y distribución de agua, para responder al crecimiento futuro de la comuna, además de garantizar la continuidad del suministro.
Esval inició la construcción del nuevo estanque de agua potable “Esmeralda”, en la ladera poniente del cerro La Virgen, de Los Andes, iniciativa que beneficia a más de 22.000 hogares de la comuna y tiene una inversión que supera los $1.150 millones.
El subgerente zonal de la sanitaria, Gastón Placencio, explicó que “este proyecto cumple con el objetivo de optimizar el sistema de acumulación y distribución de agua potable, de forma de responder adecuadamente al crecimiento futuro proyectado en gran parte de Los Andes y garantizar la continuidad del suministro. Con esta obra, brindamos un mayor respaldo al abastecimiento de la zona, reafirmando nuestro compromiso con las comunas que reciben el servicio de Esval y aportando a una mejor calidad de vida de sus habitantes”.
Placencio detalló que el nuevo estanque tendrá una capacidad de 4.000 metros cúbicos (equivalente a 4 millones de litros) y la obra tiene una duración estimada de 180 días corridos, proyectándose su entrega para mediados del próximo año.