- La sanitaria dispuso de un canal exclusivo de atención a clientes que requieran acceder al beneficio de apoyo en sus cuentas de agua.
- Podrán acceder quienes se encuentren en el 40% de hogares más vulnerables que registren un consumo mensual de hasta 10 metros cúbicos, además de adultos mayores, personas sin trabajo y otros casos que se evaluarán en forma particular.
Con el objetivo de brindar una atención más personalizada y expedita a la comunidad, ante la emergencia por el Covid-19, Esval lanzó una plataforma especial en su página web, que permitirá a los clientes que se encuentren en situación vulnerable acceder a los beneficios que se han establecido para sus cuentas de agua.
“Estamos comprometidos con las familias de nuestra región, en especial las que están pasando por momentos difíciles, debido a esta pandemia que avanza cada día. Por ello, hemos dispuesto un canal exclusivo de atención, para que así los clientes que estén en condición de mayor vulnerabilidad, puedan acceder a nuestro Plan de Ayuda con facilidad a través de internet”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.
El ejecutivo agregó que, pese a la compleja situación originada por la pandemia, a lo que se suma la sequía extrema que afecta a la región, “nuestra operación continúa con normalidad y estamos cuidando al máximo a nuestros trabajadores, de modo que todos sigamos contando con agua potable en nuestros hogares”.
El beneficio permitirá postergar el pago de la cuenta de agua potable mientras se extienda el estado de catástrofe, brindando la opción de saldar la deuda en 12 cuotas, sin multas ni intereses. La plataforma está disponible en la página www.esval.cl, donde se podrá ingresar la documentación y antecedentes necesarios, a través de un formulario que se descarga directamente en la dirección: oficinavirtual.esval.cl/covid-19
Podrán postular todos los clientes que componen el 40% de familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos mensuales. También podrán acceder los adultos mayores o personas que hayan quedado sin trabajo durante la emergencia, y otros casos con dificultades de pago, que se evaluarán en forma particular.
Adicionalmente, Esval orientará en el proceso a los clientes a través de su línea 600 600 60 60, y reforzará la información a través de sus diversos canales de atención a distancia.