Por Patricio Gallardo M.
“Voy a solicitar la expulsión del ex administrador municipal de Putaendo Fabián Muñoz al Partido Socialista por que no cumple con nuestros valores y no es consecuente con sus objetivos”. Con esas palabras, fuerte y claro se desahogó este viernes el ex concejal y ex presidente de la colectividad a nivel local Enzo Gazzolo, luego de los hechos ocurridos esta semana al interior de la Municipalidad de Putaendo.
En conversación con Radio FM Vida, en el noticiero La Voz de Putaendo, el exconcejal por el Partido Socialista de nuestra comuna Enzo Gazzolo se declaró “consternado por el actuar del ya ex administrador Municipal Fabián Muñoz”, luego que esta semana primero se conociera que Muñoz y otros cargos de confianza del Alcalde, se autorizan entre ellos mismos sus vacaciones antes que asumiera el nuevo Alcalde Suplente, las cuales durarán hasta mediados de octubre. Lo grave de esto es no haber hecho entrega de ninguna información a la nueva autoridad local, coincidiendo así con gran parte de la población que vio en este gesto una falta de lealtad y respeto a la comuna y hacia el nuevo Alcalde Suplente Sergio Zamora, indicó Enzo Gazzolo.
Seguidamente, acusó de negligente al ex Administrador Municipal al no haber supervisado el trabajo del Secretario de Planificación Municipal, Gonzalo Galdámez, en las licitaciones de obras financiados desde el mes de enero poniendo el riesgo dicho financiamiento y perjudicando así a varios clubes deportivos de la comuna. Sin embargo, en este ámbito el ex presidente y concejal del Partido Socialista de Putaendo, fue más allá y señaló que habría muchos otros casos de corrupción que perjudicaban a clubes deportivos y que por estos motivos él solicitará la expulsión del exadministrador municipal Fabián Muñoz de Partido Socialista.
Con estas declaraciones, se vuelve a visualizar el quiebre interno que genera la figura de Fabián Muñoz al interior del Partido Socialista que recordemos, desde su última elección interna vienen divididos, y en caso de prosperar la solicitud de Enzo Gazzolo y dar curso a una eventual expulsión de Fabián muñoz, podría conllevar a que esta colectividad política se quede sin candidato a Alcalde para las próximas elecciones. Lo cierto es que, ya sea como candidato a Alcalde, Concejal o como simple militante, la presencia de Muñoz al interior del Partido Socialista dificulta cualquier acuerdo interno ya que por lo visto ambas posiciones al interior del PS son irreconciliables.