Aseguró que beneficiará directamente a los chilenos y chilenas de clase media y más vulnerables, por lo que dio importancia a trabajar conjuntamente a través del diálogo.
El gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, valoró el anuncio de la Nueva Agenda Social dada a conocer por el presidente Sebastián Piñera, la que fue elaborada luego de escuchar el sentir de la comunidad y los requerimientos de los diferentes actores políticos del país.
En este sentido, la autoridad provincial destacó la definición de estas líneas de acción que marcarán el trabajo a desarrollar de manera conjunta a corto, mediano y largo plazo; para ir en atención del sentir de la comunidad y hacerse cargo de las principales demandas sociales para avanzar por un Chile más unido.
“Se valora el acuerdo de las fuerzas políticas que se han sumado a trabajar a través del diálogo y espero que quienes no lo han hecho hasta ahora lo hagan prontamente para avanzar a través del diálogo y el trabajo conjunto. Se valora también la humildad del presidente Sebastián Piñera de pedir perdón a nombre de todos los gobiernos democráticos, incluido este, por no haber sabido empatizar con el sentir de chilenos y chilenas”, destacó.
Fue así como el gobernador destacó algunos de los detalles de esta propuesta, que incluye el mejoramiento inmediato de las pensiones, la creación de la defensoría de víctimas de delitos, un ingreso mínimo garantizado y la estabilización de las tarifas de electricidad; entre otros importantes avances en salud y acceso.
Asimismo, Rodríguez al ser consultado por la serie de hechos de violencia registrados en la comuna de la provincia, repudió el accionar de vándalos que han puesto en riesgo la seguridad de quienes se han manifestado pacíficamente y han afectado el comercio local.
“Todos sabemos que hemos vivido momentos de tristeza, con algunos hechos de violencia que nos han estado marcando como comunidad y que afortunadamente, por lo que ha sido la jornada de este martes y miércoles, ha venido disminuyendo en este aspecto. Por lo que esperamos que hechos delictuales como saqueos y el provocar destrozos por parte de encapuchados vaya mermando en el correr de las horas”, precisó.
De igual manera destacó el trabajo que para proteger a la comunidad ha desarrollado en la zona de manera conjunta Carabineros, Ejército, Armada y PDI, como así también los alcaldes y equipos de emergencia de las seis comunas; además de Bomberos, equipos de urgencia y SAMU.