Conmoción en el fútbol de Putaendo donde era ampliamente querido y conocido.
Por Patricio Gallardo M.
A los 37 años producto de un infarto al corazón falleció el joven futbolista y deportista Mauricio Castillo Vergara, conocido cariñosamente en el mundo del fútbol amateur en Putaendo como “Pichicho”.
Sus cercanos indicaron que “Pichicho” comenzó a sentirse mal durante este día Domingo, con dolores en sus piernas y pecho y fue llevado pasado el mediodía hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo donde lamentablemente falleció producto de un infarto al corazón,
De sonrisa fácil, con un compromiso por su querido sector del Asiento, Mauricio destacó desde muy joven en el fútbol como uno de los mejores 10 donde defendió los colores del club deportivo el Asiento y ahora último del club deportivo Bellavista.
Destaca en su vida personal su inmenso cariño y amor para con sus Padres en especial con su Padre de 97 años a quien cuidaba dedicadamente junto a su Madre y su hija de tan sólo 15 años. Nacido y criado en el sector El Asiento, Mauricio Castillo Vergara no tan solo era querido por sus destreza con el balón, sino que por su tremenda calidad humana pues siempre estuvo presente cuando algún vecino del sector y de otros lugares lo necesitaban.
El fútbol amateur y en especial el fútbol de Putaendo hoy están de duelo e impactados al igual que sus seres queridos por su repentina y poco esperada partida a sus 37 años, con muchos sueños y metas aún por cumplir. El velatorio de Mauricio Castillo Vergara ¨Q.E.P.D] se están realizando en su casa habitación del sector El Asiento y sus funerales serán confirmados en las próximas horas.
Putaendoinforma, adhiere al momento de dolor por la pérdida irreparable de su ser amado para con su familia, amigos, vecinos y para los amantes del fútbol que hoy están de duelo.