COMUNICADO DE PRENSA
En relación a la publicación realizada por un medio de comunicación local respecto al hecho ocurrido a una usuaria de la comuna de Villa Alemana mientras era trasladada al Hospital Juana Ross Edwards de Peñablanca, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo declara:
- Como institución no hemos recibido solicitud formal de información tanto por parte de la familia de la usuaria como por parte del hospital de origen desde donde fue derivada a nuestro Servicio de Urgencia Psiquiátrica.
- Podemos informar que las indicaciones de tratamiento farmacológico y otras, se realizaron bajo criterios clínicos de acuerdo a la evaluación realizada por el médico psiquiatra que otorgó la atención, cumpliendo con realizar la evaluación por especialista solicitada por el establecimiento de origen.
- Respecto al hecho sufrido por la usuaria en su regreso al Hospital de Peñablanca, descartamos que nuestro Hospital tenga responsabilidad en esta lamentable situación, debido a que la usuaria fue transportada en una ambulancia proveniente de la jurisdicción del lugar de procedencia, y su traslado no fue efectuado en vehículos ni por personal del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.
- Manifestamos como organización nuestra preocupación frente a los hechos acontecidos, y como establecimiento estamos disponibles para resolver cualquier consulta de los familiares de la usuaria respecto de la evaluación realizada y las indicaciones para la continuidad a su tratamiento.