En una jornada de gran relevancia para nuestra comunidad, la reconocida neuropsiquiatra infantil-juvenil Amanda Céspedes brindó una profunda charla sobre la condición del espectro autista y las estrategias para el manejo de desregulaciones en espacios públicos y aulas.

Esta actividad permitió abordar un tema de gran importancia para garantizar una educación inclusiva y respetuosa de las necesidades de cada niño y niña.

A la conferencia asistieron el alcalde Mauricio Quiroz, la directora del Departamento de Educación, funcionarios, docentes del establecimiento, cuidadores(as) principales de Niños, niñas y adolescentes, personas con espectro autista y la Fundación Apoyándote.

La charla fue una oportunidad de ampliar conocimientos sobre cómo crear ambientes más comprensibles y adecuados para los estudiantes con trastornos del espectro autista.

La Dra. Céspedes destacó la importancia de la empatía, la paciencia y la formación continua para poder gestionar de manera efectiva las desregulaciones que pueden surgir en diversos contextos. Este enfoque permite fomentar una convivencia armoniosa, tanto en el aula como en la comunidad en general.

Esta instancia fue organizada por el centro municipal de Autismo de Putaendo y la red local de cuidados y apoyos, pertenecientes a la Red del Buen vivir.