La actividad familiar, se realizó como finalización del mes del patrimonio, rescatando las costumbres y tradiciones de Putaendo, fortaleciendo, además, su sello educativo “Pertinencia Cultural”.

La cultura cumple un rol fundamental para los niños y niñas, ya que les permite conocer sus orígenes y sus raíces, además pueden sentirse integrados a su comunidad e identificarse con sus valores y creencias.

 A las 09:10 horas. Salieron del jardín los niños/as, sus familias y las funcionarias con destino al Rungue, el trayecto se hizo a pie, para desarrollar hábitos saludables a través de la actividad física, ya que ésta tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.

En este lugar pasaron un grato momento, disfrutando del entorno natural y compartiendo alimentos y costumbres típicas de la zona, preparados por las familias de los párvulos.

Estas experiencias tienen múltiples ventajas para el proceso educativo de los niños y niñas, entre ellas, ayudan desarrollar y establecer vínculos de confianza entre las funcionarias y las familias, y mejora la comunicación jardín-hogar.