Importantes espacios pedagógicos que inviten a niños y niñas a cuidar y valorar su entorno natural y crear conciencia ecológica desde pequeños.

Por Patricio Gallardo M.

Lo que se pretende es que niños y niñas disfruten de espacios al aire libre, que sean visualmente atractivos, en donde se puedan desarrollar de forma integral, física y emocionalmente, donde puedan jugar e imaginar en un entorno pensado para ellos. Así también la importancia de dar fruto a alimentos saludables frutas y verduras desde sus inicios, desde el contacto con la tierra visualizar su desarrollo hasta su posterior cosecha y consumo de estos alimentos.

También como jardín infantil promueven la reutilización de materiales desechables dentro y fuera del jardín, en su mayoría el material pedagógico enviado a los hogares es material reutilizado, en  el mismo jardín utilizando este tipo de material para decoración o implementar nuevos espacios creando y reutilizando material de desecho.

Crear conciencia ecológica significa crear un impacto en los otros,es por ello que consideran desde el Jardín infantil mundo de alegría de Piguchen,importante visualizar estos procesos que finalmente invitan a niños y niñas adultos y sus familias a valorar, cuidar y respetar el entorno que nos rodea siendo ellos protagonistas del cuidado de nuestro medio ambiente.

Cabe mencionar y destacar la colaboración permanente del ahora concejal Sebastián caldera quien desde antes de ser electo a contribuido  con pinturas y contenedores de reciclaje para dicho jardín infantil colaborando  y promoviendo  esta gran misión  , sello medioambiental   y valores del Jardín infantil mundo de alegría de Piguchen