La joven Putaendina Carolina Arancibia Abarca,  jugadora del Club Sportiva Italiana, fue parte importante del título conseguido por su equipo, donde en la Final Four de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol jugado en el mítico Fortín Prat de Valparaíso.

Sportiva Italiana de Valparaíso conquistó el fin de semana su cuarto título consecutivo en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto luego de adjudicarse el Final 4 realizado en el Gimnasio Fortín Prat.

El cuadro porteño partió el cuadrangular venciendo a Universidad de Chile por 80-65 para luego imponerse a Universidad de Concepción por 84-82 en un duelo que se definió luego de tres tiempos suplementarios.

Fue así como el centenario elenco porteño llegó a la jornada final con la mejor opción y lo refrendó con un sólido triunfo por 76-57 ante Escuela Alemana de Paillaco para dar paso a las celebraciones.

Las mejores en la última jornada fueron Thiare García, con 17 puntos, Catalina Pérez, con 14 positivos y 7 asistencias, y Josefina Cortés, con 10 anotaciones.

En el elenco sureño destacó la experimentada Tatiana Gómez con un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes.

El segundo lugar del torneo lo logró Universidad de Chile y el tercero fue para Paillaco.