Las autoridades encabezadas por el alcalde Mauricio Quiroz hicieron entrega de este reconocimiento a la querida comerciante, ante el efusivo aplauso de todos los que llegaron hasta la Plaza Prat.

Carmen Rosa Méndez Donoso es putaendina y nació en el año 1930. Desde muy joven destacó por sus ganas de emprender. Con 18 años de edad comenzó a levantar distintos negocios pasando por diferentes locales en el centro de la comuna.

Tiempo después, ya en los años 70, logró fundar el Autoservicio Portales. Como mujer, fue atípica para su época y una pionera, pues su local destacó siendo uno de los primeros y más grandes entre las provincias de San Felipe y Los Andes.

El supermercado fue históricamente conocido como “Donde la Carmela Méndez” y ha sido una ayuda clave para la economía de muchas familias putaendinas, teniendo clientes que han pasado de generación en generación y que aún se mantienen.

Trabajó hasta los 80 años y hoy, con 91 y con medio siglo vida que tiene el autoservicio, podemos premiar su invaluable legado, reconociendo su trayectoria como Hija Ilustre 2022 de Putaendo.