Así lo mencionó el director del Cesfam Valle de Los Libertadores , Juan Francisco Madariaga, en entrevista con Diario Putaendo Informa el pasado martes.
En la oportunidad, la autoridad de salud comunal informó que, justamente, el grupo objetivo que más ha costado que reciba la dosis contra la influenza son las personas mayores de 65 años.
”Solamente llegamos al 62% de la vacunación con ese grupo objetivo. Acá tenemos muy identificado que en Putaendo faltan 1114 usuarios mayores de 65 años por vacunar y poder cumplir con el 100% estimado”, explicó Madariaga.
En ese sentido, el director del Cesfam enfatizó que nos encontramos en pleno invierno y los virus todavía siguen muy presentes en la población. Justamente, la influenza suele ser más grave en personas mayores de 65 años, debido, entre otras cosas, a que son usuarios que generalmente presentan enfermedades crónicas.
Por lo tanto, se reitera el llamado a las personas mayores de 65 años, para ir hasta los dispositivos de salud de Putaendo (Cesfam, Cecosf, Postas de Salud Rural y Sede de la Población Santa Rita) para vacunarse contra la influenza.