Más de $2 millones en especies y daños de consideración dejó el actuar de a lo menos dos sujetos durante la madrugada de este Domingo.

Por Patricio Gallardo M.

Alex Muñoz, funcionario del Samu Aconcagua jamás imaginó que al llegar de su trabajo encontraría su casa ubicada en el sector La Nogalada, camino a Piguchen totalmente desvalijada y con daños en puertas ventanas y protecciones donde delincuentes robaron más de $2 millones en especies durante la madrugada de este Domingo.

“Trabajé de noche en mi turno como paramédico, y hoy Domingo temprano el caballero que viene a regar los árboles me llama para avisarme que estaban las protecciones destrozadas y había daños en varias partes de la casa, efectivamente sacaron un chuzo una picota desde la bodega y reventaron las protecciones entraron se llevaron toda mi ropa, lo que había lo robaron, entre ellos dos televisores smart tv se llevaron cerámicos herramientas la ropa de la cama osea casi todo, son más de $2 millones en pérdidas y los daños que estos tipos dejaron donde incluso como burla se tomaron dos cervezas dentro de la casa” . Indicó visiblemente afectado Alex Muñoz.

El afectado agregó que el o los sujetos para ingresar a su vivienda cortaron la malla del cierre perimetral de su vivienda e incluso también ingresaron hasta la casa de sus vecinos que está en etapa de construcción indicando que no descarta que para cargar solo los televisores debieron haber contado con dos vehículos o haber realizado a lo menos más de tres viajes.

En horas de la mañana se apersonó Carabineros para acoger la denuncia respectiva indicando Alex Muñoz, que el fiscal no ordenó diligencia más específicas como toma de huellas en el lugar del robo y que solo se le dijo que si mantenía más información debía hacerla llegar a Carabineros, por lo que solicitó a la comunidad ayudar con cualquier información que permita saber quien o quienes pudieran estar ofreciendo las especies robadas entre ellas dos televisores smart tv.