Katy Contreras, da a conocer de la estafa que ha estado haciendo Katalina Osorio vía redes sociales con el nombre y discapacidad de su hijo, Kevin Contreras.
Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.
El día de ayer en el Diario Putaendo Informa, se dio a conocer la historia de Katy Contreras, una madre esforzada, que a través de rifas costea los tratamientos y necesidades de su hijo Kevin, que sufre de parálisis cerebral, epilepsia y microcefalia.
En parte de la mañana de hoy, vía redes sociales se difundió la estafa que estaba realizando Katalina Osorio, haciéndose pasar por la madre de Kevin y vendiendo números de rifa que nunca han existido, aprovechándose en sí de una situación real. “Yo me enteré el miércoles de esta situación y estoy indignada que se estén aprovechando de la verdadera situación de mi hijo”, comentó Katy Contreras.
La madre de Kevin, supo que el nombre y discapacidad de su hijo estaba siendo el motivo de una estafa el día miércoles. Fue informada por una joven comerciante que a través de grupos de Facebook, específicamente, grupos de “Datos Calama” o del Norte de país, vió imágenes de Kevin y como Katalina vendía números de rifas para su supuesto hijo.
Luego de verificar la información que habían enviado a la madre de Kevin, Katy decidió realizar una investigación en profundidad de la persona que había estado utilizando el nombre de su hijo. A través del rutificador logró averiguar los diversos domicilios que tiene Katalina, además tomó el valor de llamarla. “Llamamos al número que sale en las publicaciones y ella negaba todo diciendo que no era y dio la excusa que la cuenta rut no la ocupa desde hace tiempo, porque su ex pareja se la llevó”, explicó Katy.
“Como madre me encuentro indignada y triste por estar aprovechándose de la situación de mi hijo. Yo he organizado todo esto de las rifas para el beneficio de mi hijo, y ella lo está ocupando para lucrar para su propio beneficio. El día de hoy hare la denuncia ante la PDI, para que deje de usar la enfermedad de mi hijo”, señaló la madre de Kevin.
Cabe destacar que Katalina Osorio, solo hacia publicaciones de grupos de Facebook de otras regiones.