La mayoría de los beneficiados son integrantes de la 8 organizaciones ganaderas que funcionan permanentemente en la comuna, y que tienen sus personerías jurídicas vigentes.

Al respecto, el alcalde Mauricio Quiroz indicó que “esto es un aporte, que hemos entregado como Municipio desde el año 2019, año de la peor sequía que hemos enfrenado, pero cuyos efectos aún persisten, porque no obstante hayan aumentado las lluvias aún estamos con un déficit de precipitaciones muy elevado y técnicamente seguimos en sequía”.

La ayuda a los crianceros consistió en suplemento y complemento alimenticio, adquirido íntegramente con recursos municipales y entregado a quienes poseen ganado caprino o bovino, independiente si son o no usuarios de INDAP o PRODESAL.

“Sabemos que esta ayuda es insuficiente y que no es posible por ahora llegar a todos los dueños de ganado y beneficiar a la totalidad de masa ganadera, pero es una ayuda que siempre es bien recibida por quienes son beneficiarios.” indicó la autoridad comunal.

Como de costumbre , la reciente entrega contó con la colaboración de los dirigentes de las organizaciones de crianceros y ganaderos de la comuna, los funcionarios municipales y de PRODESAL.