

Hasta el Santuario del Cristo de Rinconada de Silva llegó el Ministro de Bienes Nacionales Francisco Figueroa Cerda, para firmar junto al alcalde Mauricio Quiroz un convenio de colaboración que permitirá a la Municipalidad gestionar los sitios patrimoniales asociados a la ruta patrimonial Valles Transversales.
”La Ruta Patrimonial Valles Transversales¨ se extiende por 574 kilómetros desde el valle de Aconcagua hasta el valle del Elqui, pasando por 12 comunas.
En esta ruta se localizan 50 hitos patrimoniales, de gran interés cultural y natural, cinco de los cuales están en la comuna de Putaendo.
“Hemos asumido el desafío de poner en valor los hitos de esta ruta, en el tramo que nos corresponde como comuna. Lo anterior debido a su relevancia patrimonial y su impacto en el turismo y la economía local”, indicó el alcalde Mauricio Quiroz.
Los cinco hitos correspondientes a la comuna de Putaendo son: el monumento del combate de Las Coimas, el Santuario del Cristo de Rinconada de Silva, La plaza Prat y calle Comercio, la Capilla Lo Vicuña y Las pircas del sector El Manzano.
De acuerdo a lo expresado por el Ministro Figueroa “este tipo de convenios permitirá un mejor conocimiento y difusión de estos hitos patrimoniales, los que no debemos olvidar son de todos los chilenos y chilenas, constituyendo parte de nuestra identidad.”
En la ceremonia destacó la presencia del delegado Presidencial Provincial Daniel Muñoz, del SEREMI de Bines Nacionales Eduardo León, de la Consejera Regional Edith Quiroz, del concejal Sebastián Caldera, del párroco Diego López y de los miembros de la gobernanza Zoit Putaendo.