La iniciativa fue financiada por el Programa de Tenencia Responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
El pasado viernes 29 de septiembre se dio fin a la iniciativa 1.000 esterilizaciones gratuitas, interviniendo quirúrgicamente a perros y gatos, tanto machos como hembras.
Desde el equipo a cargo, desean agradecer enormemente el trabajo colaborativo de cada presidente de juntas de vecinos que realizó previamente la inscripción y a las organizaciones sociales que colaboraron.
También se destaca la gestión de nuestro alcalde Mauricio Quiroz para que llegasen prontamente los fondos para poder financiar y ejecutar este proyecto, el cual corresponde q $23.000.000
Agradecer también a cada vecino que asistió junto con su mascota y a la agrupación Rotary Paws por participar activamente.
“Estamos cada vez más cerca de ir mejorando la tenencia responsable de animales de compañía dentro de nuestra comuna y estamos muy felices de haber sido parte de este arduo trabajo de 2 semanas de cirugías de esterilización.
Recordar que en primera instancia intervenimos los sectores rurales en el mes de agosto y está última semana de septiembre el sector urbano de nuestra comuna”, explicó Alejandra Videla, veterinaria del municipio de Putaendo.