El hecho fue considerado de suma gravedad por la primera autoridad comunal.
Por Patricio Gallardo M.
Como un hecho de suma gravedad y de una irresponsabilidad tremenda , calificó el Alcalde Mauricio Quiróz Chamorro el hecho que el bus que recogía niños del Liceo de Rinconada de Silva en el sector de Población Hidalgo haya sido atacado por a lo menos dos sujetos, razón `por la cual anunció la presentación de acciones judiciales contra los responsables de tan repudiable hecho.
Los antecedentes recibidos por Putaendoinforma por parte de vecinos del sector indican que a eso de las 07:00 horas de este día Jueves. el bus que recogía estudiantes del Liceo de Rinconada de Silva en Población Hidalgo habría sido atacado con piedras y que incluso el conductor habría sido golpeado, todo esto con niños ya a bordo del bus donde algunos apoderados habrían intervenido para tratar de parar los hechos que pusieron en riesgo la integridad de los pequeños.
“Alcalde Mauricio Quiróz se refirió al incidente que afectó a chofer de transporte de estudiantes, en la localidad de Población Hidalgo”
Debido a la gravedad de los hechos denunciados a nuestro medio , nos contactamos con la primera autoridad comunal quien luego de recopilar la mayor cantidad de antecedentes se refirió a este lamentable episodio.
“Una vez tomado conocimiento de la eventual agresión, solicité información al dueño de la empresa de transportes que presta servicios a la municipalidad. De la misma forma tomé contacto con la madre de una de las alumnas afectadas en el incidente. Los antecedentes que hemos recopilado hasta el momento, nos permiten determinar que la situación reviste una particular gravedad, pues se puso en riesgo la integridad de los estudiantes y del chofer del transporte escolar. Si bien no estaríamos en presencia de agresiones físicas directas, el altercado tuvo aspectos que de no ser por la acción de los apoderados podría haber causado un daño mayor”. Señaló el Alcalde Mauricio Quiróz.
La primera autoridad comunal agregó. “Sobre el origen de los incidentes, que se habrían iniciado a la altura de la Villa Los Ríos por calle Juan Rozas, no tenemos una certeza absoluta, por lo que estimamos indispensable que los hechos se investigue y debido a lo anterior iniciaremos acciones judiciales ante el juzgado de Letras de Putaendo contra quienes pusieron en riesgo nuestros niños”