En tan solo una semana el robo de cilindros de gas a afectado a más de 4 viviendas del pasaje Hernán Arancibia.

Por Patricio Gallardo M.

Preocupación, rabia e impotencia es el sentimiento de varios vecinos del pasaje Hernán Arancibia, de la población San José de la Dehesa donde en el último tiempo se ha registrado una verdadera ola de robos en los domicilios.

Los vecinos denuncian que el robo de cilindros de gas se ha transformado en un problema sin solución, donde en la últimas semanas se han robado desde el interior de los mismos domicilios más de 4 cilindros y hasta la fecha son más de 14 cilindros de gas robados donde en su mayoría en ese pasaje viven personas adultas mayores solas o enfermas.

“No hallamos qué hacer esto es ya de todos los días, fuimos al municipio no nos ayudan, Carabineros se demora en llegar y solo anotan la declaración nadie investiga nada y somos personas solas enfermas y muchos de la tercera edad y se han dado un festín con los cilindros de gas y otras especies” . Dijo una de las vecinas del pasaje que solicitó reserva de su identidad y cuyo testimonio lo entregó en vivo por Radio Fm Vida.

Los vecinos agregaron que en los últimos robos, el o los sujetos que ingresan a las vivenda esconden los cilindros de gas en un canal que pasa por el frontis de la población y que está cubierto de ramas y que se ha pedido en innumerables ocasiones al municipio sea limpiado y hasta la fecha es ocupado por sujetos que se esconden en ese lugar y ocultan las especies robadas por alguna horas en dicho lugar [FOTOGRAFÍA INFERIOR]