La iniciativa surgió tras la gestión del Programa Senda Previene con la Junta de Vecinos del sector y contó con funcionarios de la Dirección Municipal de Medio Ambiente e integrantes de la Agrupación Ecológica y Cultural “Sandillones”.
Como una forma de impulsar el cuidado ambiental en los barrios de Putaendo y fortalecer la labor preventiva en alcohol y drogas en vecinas y vecinos , se organizó una jornada de limpieza y forestación en la plaza de la Población Doña Javiera.
Durante la mañana de ese día, vecinas y vecino junto a funcionarias(@) del municipio realizaron labores de aseo y, posteriormente, plantaron árboles nativos.
Cabe destacar que en la iniciativa también contó con la labor voluntaria de la Agrupación Cultural y Medioambiental “Sandillones”.
“Nuestra participación logra formar lazos junto a nuestras juntas vecinales de la comuna de Putaendo, A través de esta experiencia, el equipo Previene buscó seguir la forestación de esta plaza icónica del lugar, donde sus vecinos junto a la AGRUPACION CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL SANDILLONES más la colaboración de Pablo Aranda del Departamento de Medio Ambienta y nuestro municipio, hicimos de esta actividad un compromiso firme en el cuidado de nuestro entorno y participación vecinal”, sostuvieron desde el Programa Senda Previene.
A futuro podrían replicarse este tipo de jornadas en diferentes barrios y sectores de Putaendo.