Se trataría de una mujer de la comuna de Lay Lay la cual al momento de ser atendida se desconocía que era portadora del coronavirus, cuya confirmación fue informada al Hospital Pisquiatrico horas despues de haberla atendido.
Por Patricio Gallardo M.
El equipo médico conformado por profesionales del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, que el viernes recién pasado atendió una paciente derivada desde el Hospital San Francisco de Llay-Llay y trasladada por personal de SAMU, por una consulta psiquiátrica, y que fue evaluada en el servicio de urgencia del hospital putaendino se encuentra en cuarentena preventiva, luego que la paciente a la cual atendieron le fuera confirmada por parte de la SEREMI de Salud que era portadora del COVID-19.
La información recopilada por nuestro medio indica que sería un médico, un enfermero, a lo menos dos paramédicos, los cuales estarían en cuarentena preventiva ya que cuando la paciente fue evaluada nadie sabía que era portadora del COVID-19, y esta información fue hecha llegar a la dirección del Hospital Psiquiátrico horas después de haberse realizado la atención por parte de los profesionales.
Esta situación aún no ha sido confirmada de manera oficial por la Directora del Hospital Psiquiátrico, la cual en las próximas horas se referirá de manera oficial a esta situación. (Noticia en desarrollo).