Medida se tomó como una forma de evitar el contagio debido al aumento de pacientes con casos covid al interior de los servicios clínicos
Como una forma de proteger a sus funcionarios, pacientes y familiares, el Hospital San Camilo suspendió este viernes el ingreso de las visitas para los pacientes hospitalizados en los servicios básicos de adultos, debido a que al interior de estos, se ha producido un aumento de pacientes contagiados, lo que – al igual que durante toda la pandemia- ameritó tomar las medidas correspondientes para evitar su propagación.
De esta forma, los servicios de Medicina, Cirugía, Pensionado y Maternidad no contarán con la posibilidad de visitas, sino que se retoma el servicio de entrega de pertenencias, que consiste en que un auxiliar recibe los elementos que los familiares traen a los pacientes y este mismo, los va entregando por servicio. El horario de funcionamiento es de lunes a domingo, de 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Para el tema de la información, se reforzó el llamado a los familiares por parte del médico.
Cabe destacar que esta medida aplica sólo para los servicios mencionados, ya que tanto Pediatría, Neonatología, UPC Pediátrica y la UPC adultos, seguirán con su sistema de visita normal, ya que cuentan con medidas de protección permanentes y visitas restringidas a los familiares directos.
Además, es importante destacar que el establecimiento ha tomado además una serie de medidas técnicas para evitar la propagación de los casos, como por ejemplo, el aumento de los testeos a todos los pacientes que se hospitalizarán, realización de encuestas epidemiológicas y aplicación de otros métodos similares al PCR para verificar la presencia del virus en los pacientes, los que suman al uso de los elementos de protección indicados para estos casos.