La actividad se desarrolló en dependencias de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM). Fue organizada en conjunto por la misma Seremi Desarrollo Social y Familia Región de Valparaíso, con el Servicio de Salud Aconcagua y la Municipalidad de Putaendo que encabeza el alcalde Mauricio Quiroz.

La gran mayoría del público que estuvo en el conversatorio eran personas mayores. Algunos de ellos pertenecen al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Valle de Los Libertadores . También estuvieron dirigentes sociales; el director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, Óscar Bustamante y personeros municipales de la Red Local de Apoyos y Cuidados.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social entregó lineamientos sobre esta iniciativa gubernamental que pretende ir en ayuda de las personas que cuidan a sus seres queridos que se encuentran con dependencia severa o conviven con algún familiar en situación de discapacidad.

Los asistentes expresaron su agradecimiento a iniciativas de Putaendo como el Programa de Atención Domiciliaria del Cesfam y la misma Red Local de Apoyos y Cuidados.

Sin embargo, la demanda general va en dirección hacia empresas, comercios y a la sociedad, pues muchas personas no comprenden ni asimilan lo difícil que es vivir y cuidar a personas.

¡Más Salud es más empatía!