Durante los últimos días, las funcionarias(os) del HPV realizaron un simbólico, pero significativo acto de agradecimiento con cada una de las escuelas, colegios y liceos de Putaendo, entregando un presente en dichos establecimientos.
“Se hace a modo de agradecimiento por la apertura y voluntad para trabajar colaborativamente en el fortalecimiento de la salud mental y bienestar de las comunidades educativas. Les deseamos un buen término de año, felices fiestas y nos reencontramos el año 2024”, expresaron desde el programa.
El programa Habilidades para la Vida (HPV) es un modelo de intervención psicosocial promovido desde Junaeb que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo, promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar.
En Putaendo es ejecutado desde el Cesfam Valle de Los Libertadores , con un equipo profesional que realiza intervenciones en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna, ya sea públicos o particulares subvencionados.