Las obras que se iniciaron hace 4 semanas contemplan la construcción completa de una nueva y moderna infraestructura de medialuna, con corrales, graderías para aproximadamente 200 personas, caseta de jurado y obras adicionales, para la práctica del rodeo.
Cabe recordar que, originalmente el proyecto fue formulado por un monto de 56 millones de pesos, impidiendo su ejecución debido a que, entre otros aspectos, el diseño original no cumplía con los requerimientos mínimos para que la obra se construyera y menos para ser debidamente recepcionada por la Dirección de Obras Municipales.
En dicho escenario, el proyecto perdió su financiamiento por parte del Gobierno Regional, lo que obligó al municipio a devolver los recursos.
Al respecto el alcalde Mauricio Quiroz manifestó “su satisfacción por el avance de las obras y en lo fundamental por haber podido hacer realidad, aquello que en su momento parecía una promesa que jamás se iba a materializar”. La obra contempla una inversión de más de 100 millones de pesos y esta siendo financiada con recursos del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional de Valparaíso.