El alcalde Mauricio Quiroz, junto a la administradora municipal, Mirna Humeres y la encargada municipal de la Oficina de Seguridad Ciudadana, María Cristina Hauva, asistieron a una sincera e interesante reunión sobre prevención y seguridad.
El encuentro fue coordinado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, encabezada por la señora María Andrade, junto con la Unión Comunal del Adulto Mayor, liderada por la señora Irma Mena.
Todos ellos se reunieron con la diputada María Francisca Bello y la coordinadora regional de la subsecretaria de prevención del delito, Alejandra Romero.
En la oportunidad, las dirigentes locales junto al municipio expresaron su preocupación por delitos como el narcotráfico y la violencia intrafamiliar, como las principales inquietudes en materia de seguridad en la comuna.
“Pudimos recibir, tanto de la diputada como de la coordinadora regional, el ofrecimiento de apoyo técnico para verificar estas materias en el Plan Comunal de Seguridad Pública, herramienta que está en proceso de elaboración. Agradecimos la reunión porque nos permite reafirmar que los municipios y las entidades públicas podemos ir ayudando en la búsqueda de soluciones en un tema que a todos nos preocupa y que debemos trabajar con mayor celeridad”, expresó el alcalde Mauricio Quiroz.