El fuego de gran envergadura causó preocupación en vecinos ante el peligro de que alcanzara una vivienda que se encontraba deshabitada.
Por Patricio Gallardo M. Fotografías de Putaendoinforma
Un incendio de pastizales y especies arbóreas de gran envergadura puso en peligro una vivienda que se encontraba deshabitada en el sector de Granallas, donde el rápido actuar de Bomberos de Putaendo evitó una emergencia de mayor magnitud.
A eso de las 22:35 hora de la noche de este Miércoles, la centra de comunicaciones de Bomberos daba cuenta de un incendio estructural en la calle Los Pinos con calle Los Copihues en el sector de Granallas norte, sin embargo al arribar la primera unidad se pudo comprobar que se trataba de fuego mayor del tipo forestal con peligro de alcanzar una vivienda que vecinos aseguraron se encontraba sin moradores.
En vivo putaendoinforma desde calle Los Pinos Granallas, incendio forestal con peligro de vivienda
Afortunadamente el rápido arribo de Bomberos de Putaendo y el trabajo coordinado de los efectivos Bomberiles al mando del Capitán de la Primera Compañía Cesar Olivares Vega, evitaron que el fuego pudiese alcanzar una vivienda y propagarse a sitios colindantes evitando una emergencia más grande lo que fue reconocido por vecinos y por el director de obras y encargado de emergencias del municipio Jorge Reyes que también se constituyo en el lugar de la emergencia.
Al lugar arribaron dos unidades de Bomberos con cerca de 15 efectivos donde también adopto el procedimiento de rigor personal de Carabineros de Putaendo, no registrándose ni civiles ni Bomberos lesionados en el transcurso de dicha emergencia.