Richard Oyanedel, fue víctima de un robo frustrado por parte de tres sujetos que entraron a su local de comida rápida y de jugos naturales en sector el Tártaro. Gracias a un rápido accionar y el de sus perros logró impedir el huerto.
Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.
El día de ayer, en la madrugada en el sector el Tártaro, a eso de las 2A.M tres jóvenes intentaron robar un local de comida rápida y jugos naturales. Richard Oyanedel, dueño del local, gracias al aviso de sus perros y su rápido accionar pudo impedir que los delincuentes se llevaran en balón de gas.
“Sentí a mis perros, a uno de ellos le pegaron y salió aullando, nos levantamos y antes que saltaran el muro de piedra dejaron el gas tirado”, explicó Richard.
Carabineros llegaron a los pocos minutos al lugar de los hechos, revisando y a la vez buscando a los delincuentes en lugares cercanos, hacia el río y los cerros, pero no obtuvieron resultados.
Hace unos meses atrás el tío de Richard, sufrió un total de tres intentos de robo a su casa, destacando que los vecinos del sector afectado consideran y están seguros que son los mismos delincuentes que están aterrorizando a la comunidad. Sin embargo, no tienen las pruebas concretas para la respectiva denuncia. “Es así, la gran mayoría de los vecinos sabemos que son los mismos de siempre, unos jóvenes que no trabajan ningún día a nadie”, manifestó el locatario afectado.
“Nadie está libre de la delincuencia, prácticamente ahora poco menos debemos dirimir con todo debajo de la cama”, finalizó Richard Oyanedel.