Sin que los motivos del hecho estén del todo claro, la situación generó consternación en la comunidad educativa que presenció la pelea donde hubo incluso la utilización de elementos considerados armas, como manoplas, fierros y al parecer gas pimienta, lo que derivó en varios alumnos con lesiones de diversa consideración.

Frente a esto, desde el DAEM de Putaendo su directora, junto con asegurar que se trató de un hecho aislado, dijo que se tomarán las medidas necesarias para acabar con la violencia escolar.

La titular del DAEM dijo también que la preocupación pasa por que en este tipo de situaciones se reflejan conductas que no son propias de los colegios, sino que vienen desde la familia y la calle.

Desde el Liceo Rinconada de Silva en tanto, se informó a los apoderados a fin de llamar también a la calma en torno a situaciones que no son recurrentes. Siendo así, se confirmó que se aplicarán medidas establecidas en el programa “Aula Segura”, al mismo tiempo de hacer contención psicosocial al resto de la comunidad educativa.