La inversión de este año fue de 35 millones de pesos
En el marco del plan de trabajo de Gestión y Desarrollo de Personas de nuestro Servicio de Salud, se realizó la entrega de Becas de Educación Superior para funcionarios y sus cargas familiares, las que a lo largo de la red alcanzaron a 103 personas con un aporte total de 35 millones de pesos.
Esta ceremonia tradicionalmente se realizaba con la presencia de todos los beneficiarios, pero a raíz de la pandemia, debió hacerse por establecimiento, concurriendo junto a la persona favorecida un acompañante.
“Estamos muy felices con este trabajo. No solo por las personas que han resultado beneficiadas, si no también por la labor del Consejo Administrativo de Bienestar y todo el conjunto de encargadas en cada establecimiento que han debido realizar un enorme esfuerzo para reunir los documentos que permitiera completar el proceso. Detrás de cada persona que estudia hay un esfuerzo, un sueño y una historia y si como institución podemos ayudarles a concretarlo, lo haremos sin ninguna duda”, destacó la Directora Susan Porras.
Así mismo, la autoridad enfatizó en que esto es una pequeña ayuda que permite costear diferentes aspectos y que es el Consejo Administrativo de Bienestar quien evalúa cada caso. “Cada situación se revisa con representantes de la organización, de los trabajadores y de los gremios, entendiendo que como en todo proceso de postulación, hay personas que reciben el beneficio y otras que no. Sin dudas estamos muy contentos del trabajo realizado, ya que en el caso de los funcionarios, esperamos que al estudiar puedan asumir nuevas responsabilidades dentro de nuestro servicio y en el caso de sus hijos e hijas, que pronto terminen sus carreras y comiencen una exitosa vida laboral”, destacó Susan Porras.