Según las cifras oficiales emanadas desde el centro de salud familiar, este jueves Putaendo tiene 61 casos activos y cerca de 238 casos estrechos.
Las autoridades comunales manifestaron total preocupación al respecto, debido a que hace semanas que Putaendo no bajaba de los 55 casos activos.
Aquel panorama ya era muy alarmante en el Cesfam que ha debido redoblar esfuerzos para hacer frente a esta contingencia sanitaria.
De hecho, desde el recinto ubicado en Av. Alessandri pensaban que el lunes se anunciaba el retroceso de Putaendo a “Cuarentena”, situación que finalmente fue concretada durante la jornada de este jueves 17 de junio.
“La situación en nuestra comuna es crítica. Tenemos a nuestro Cesfam día a día con aumento de consultas respiratorias y con saturación en nuestros servicios. Por lo tanto, el llamado en este sentido es siempre a cuidarse. Por favor, respetemos la cuarentena y salgamos solo si es estrictamente necesario. También debemos ocupar la mascarilla de forma correcta. Es decir, que tape nariz y boca al mismo tiempo. Además, del lavado de manos y, en lo posible, la distancia física con otras personas”, recalcó Juan Francisco Madariaga, director del Cesfam Valle de Los Libertadores.